Si vives en una propiedad vertical en el Eixample de Barcelona, te habrás preguntado en alguna ocasión qué medidas de seguridad tiene que cumplir tu bloque de viviendas. Sentirte protegido ante delitos o accidentes es esencial para que puedas vivir y convivir con el resto de la comunidad.

La primera medida de seguridad es lo que denominamos la del perímetro exterior, ya sea mediante una puerta con rejas o con la contratación de un conserje. Si vives en una propiedad vertical del Eixample de Barcelona, también es muy probable que dispongas de un circuito de seguridad o un cableado para instalar cámaras y porteros automáticos. En general, este tipo de medidas se cumplen, ya que no requieren apenas mantenimiento y son las más generales.

No obstante, existen otras medidas de seguridad que son menos frecuentes en bloques de viviendas, como extintores o detectores de humo. Si no has localizado ninguna de estas, tienes motivos para preocuparte, ya que son la principal manera de salvaguardar la integridad de tu vivienda. Que tu bloque tenga alguna de estas medidas es tarea del administrador de comunidades. Un buen profesional tendrá localizadas ambas medidas de seguridad y no solo eso, sino que también tendrá apuntadas las fechas de revisión y llevará al día el calendario para que tú y tu comunidad de vecinos estéis correctamente informados.

Por último, encontramos las puertas de seguridad de salida a la calle. Aunque no tienen por qué ser específicas para seguridad, si dan a la calle deberían de ser fáciles de abrir por dentro y no estar cerradas. O, en caso de estarlo, tener conocimientos de dónde se encuentra la llave.

Conocer y llevar de forma metódica estas medidas de seguridad son funciones del administrador de comunidades. Si consideras que necesitas un profesional en este campo, te recomendamos que vengas a vernos a Gabinet Gorriz - Arias.