El administrador de fincas en Eixample de Barcelona es un profesional encargado de gestionar asuntos financieros, técnicos y legales necesarios para mantener y gestionar las mismas. Siempre a petición de los propietarios de fincas o por decisión de la junta de propietarios.

Suele ejercerse de forma libre en toda España, aunque existen colegios y asociaciones que regulan los servicios que prestan a los ciudadanos.

¿Sabes cuáles son las funciones que realiza el administrador de fincas en Eixample de Barcelona?

Tienen que velar por el buen mantenimiento de la finca, sus instalaciones y servicios, además de realizar las advertencias a los titulares de las mismas.

Puede ejecutar los acuerdos que adopten los propietarios en lo relacionado con obras y sus pagos, además de realizar los cobros necesarios para ello.

Suelen preparar el plan de gastos previsibles y, por tanto, proponen los medios para hacer frente a esos gastos.

En algunos casos, pueden actuar como secretarios de la junta y custodiar toda la documentación disponible de la comunidad de la finca.

Atienden la conservación de las fincas por medio de reparaciones y medidas urgentes, siempre avisando al presidente y a los propietarios.

Pueden tener más funciones que les son aplicadas por las juntas de las fincas por las que son contratados.

Actualmente, también realizan las gestiones necesarias para que las fincas y viviendas obtengan el certificado energético, pues este es necesario para poder vender o comprar un inmueble.

En Gabinet Gorriz - Arias estamos dedicados a la administración de fincas. Tanto a la gestión de alquileres como a la administración de la comunidades. Además, tomamos otras responsabilidades, pues somos agentes de la propiedad inmobiliaria y mediadores de seguros (de vida, del hogar, automóviles, jubilación, mascotas, responsabilidad civil, de viajes, funerarios...). Así mismo, podemos realizar trámites en la Jefatura de Tráfico relacionados con vehículos. Por último, servimos como asesoría mercantil, jurídica y fiscal.