Qué saber antes de contratar un seguro de vida

93 454 02 02
Qué saber antes de contratar un seguro de vida

Son cada vez más las personas las que desean contratar un seguro. Para ello, es necesario contar con un corredor de seguros en Eixample Barcelona que te asesore y te ofrezca un producto que, además, está en un claro auge. Entre estos seguros, el de vida es uno de los más contratados por su versatilidad y grandes beneficios, tanto a nivel económico como en la previsión de lo que pueda pasar en el futuro.

Pero antes de contratar este tipo de seguros con un corredor de seguros de Eixample Barcelona especializado, debes pensar una serie de consideraciones. Entre ellas, las siguientes:

- ¿Qué cubre un seguro de este tipo? Es la primera pregunta que tienes que responderte. El seguro cubre el fallecimiento del asegurado, pero existen otro tipo de seguros por invalidez permanente.

- ¿Existen niveles de edad? Tanto de entrada como de permanencia. Este producto es habitual para personas que han cumplido 18 y hasta los 65 años.

- ¿Qué cantidades debes asegurar? No existen límites, ya que la contratación de este seguro únicamente tiene en cuenta las cantidades que cada asegurado desea. Sin embargo, como es obvio, a mayor importe más cara debe ser la prima a pagar.

- ¿Tienes obligación de contratar un seguro de vida con la hipoteca? No, pero es recomendable.

- ¿Puedes contratar varias pólizas al mismo nombre? Sí.

- ¿Es obligatorio pasar un reconocimiento médico? No es obligatorio pasar una revisión, pero muchas aseguradoras así lo imponen.

- ¿Pagan lo mismo hombres que mujeres? Desde el año 2012 sí, ya que entró en vigor en la UE una directiva que prohíbe a las compañías aplicar cualquier variable de género en el cálculo de las pólizas.

Desde Gabinet Gorriz - Arias te asesoramos con los mejores seguros de vida. Seguro que muchos de ellos se adaptan a ti. ¡Recibe más información, ven a visitarnos!

haz clic para copiar mailmail copiado