Muchas veces, nos planteamos si interesa contratar un administrador de fincas en Eixample Barcelona para que lleve el día a día de nuestra comunidad de propietarios, ya que siempre hay vecinos que plantean la duda de si, realmente, es una inversión rentable; o, por el contrario, se trata de un servicio caro.

La realidad es que la experiencia nos dice que no puede haber decisión más acertada. Contar con un administrador de fincas en Eixample Barcelona supone un cúmulo de ventajas, dado que la comunidad se va a beneficiar de una serie de servicios.

Para empezar, contar con un administrador externo puede suponer un mediador entre los conflictos que -queramos o no- siempre van a surgir en el seno de la comunidad. El hecho de que haya una persona ajena a quienes residen habitualmente en el edificio siempre va a ayudar a que los problemas se resuelvan sin que llegue la sangre al río.

El administrador será quien vele por el hecho de que las instalaciones y los servicios de nuestra comunidad estén en buen estado y se encargará de gestionar las tareas de mantenimiento, reparación y sustitución de elementos, si procede.

Será quien lleve las cuentas de la comunidad, se ocupará de que cada vecino esté al día en el pago de su cuota correspondiente (algo que, en muchas comunidades, es un verdadero quebradero de cabeza) y gestionará los pagos a proveedores y compañías suministradoras.

Otra de las tareas del administrador de fincas está relacionada con la junta de propietarios. La LPH obliga a que se celebre al menos una reunión de propietarios al año, pero todo el que ha sido presidente sabe lo que supone poner de acuerdo a los vecinos para acordar día y la hora para la reunión. Gabinet Gorriz-Arias gestionamos esta y otras tareas, puesto que somos expertos en la administración de fincas y comunidades de propietarios.