Gracias al trabajo de los administradores de fincas con la propiedad vertical en Eixample, Barcelona, son muchos los dueños de inmuebles que pueden dejar atrás esos días en los que tenían que estar pendientes de todo el papeleo, gestiones y paseos que suponen el alquiler de un piso. A través del trabajo realizado por estos profesionales la implicación del dueño se reducirá al mínimo o a lo que este prefiera. Así, son muchas las personas que se acuerdan de que tienen un piso en alquiler cuando les llega el ingreso mensual. Eso sí, si no se quieren problemas lo mejor es que en el contrato quedé todo correctamente especificado. Por eso hoy vamos explicar qué derechos tiene el arrendador.

En primer lugar, el dueño del piso tiene derecho a fijar el precio que considere oportuno y comunicárselo a los administradores de cualquier propiedad vertical en Eixample, Barcelona. Además puede solicitar una fianza, un aval o un seguro de alquiler para prevenir y cubrir problemas como el impago o los daños que sufra el inmueble.

En segundo lugar, tiene derecho a denunciar al inquilino en caso de impago para poder recuperar el dinero correspondiente a las mensualidades no recibidas.

En tercer lugar, en caso de necesidad extrema el arrendador podrá recuperar su vivienda para establecerla como residencia fija. Podrá reclamarla para sí mismo, para su cónyuge o para familiares que sean de primer grado.

Por último, en caso de que el piso haya sufrido algún desperfecto el arrendador tendrá derecho a quedarse la parte de la fianza necesaria para arreglarlo.

Si quieres que Gabinet Gorriz - Arias se ocupe de tus inmuebles y olvidarte de los problemas, no esperes más y contacta con nosotros. Te esperamos.