Si somos propietarios, consejos de la mano de expertos en propiedad vertical en el Eixample de Barcelona pueden ahorrarnos más de un disgusto. Si además contamos con sus servicios podemos olvidarnos de todo tipo de trámites y gestiones, e incluso, librarnos de indeseados juicios entre arrendatario y arrendador.

Y hablando de consejos, estos expertos en propiedad vertical en el Eixample de Barcelona nos dan hoy esta serie de claves para conocer como apostar por un alquiler seguro y disfrutar sin riesgos de los ingresos extra que nos supone nuestro inmueble.

Hay que poner especial cuidado en la elección del inquilino. Aspectos como tipo de contrato o cuáles son sus ingresos serían dos de los aspectos fundamentales. Al valorar si sus ingresos van a cubrir el alquiler, calcula que el pago debería suponer como máximo el 40 % de su nómina.

La opción de pedir garantías adicionales también es algo a tener en cuenta. La fianza es uno de los mecanismos más habituales. Con ella se cubren los posibles desperfectos que se hayan producido en la vivienda. Al finalizar el contrato no se trata de no pagar los dos últimos meses, sino que cuando se devuelven las llaves el propietario devuelve la fianza, previa revisión y cobro de posibles desperfectos.

Arbitraje. Suele resolverse firmando un anexo al contrato por el que inquilino y propietario aceptan las decisiones que tome un árbitro imparcial en caso de que haya algún tipo de conflicto. Aunque también existe la opción de alquilar a través de organismos oficiales (suele ser competencia de las CC. AA.)

Seguros. Tanto de impago como de desperfectos (el seguro de hogar). Importante que cuando hagamos la contratación de éste último indiquemos que la vivienda está alquilada, de lo contrario podrían no cubrirnos.

Quizá te resulte un poco complicado o engorroso, por eso nosotros desde Gabinet Gorriz - Arias ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y un amplio abanico de servicios especializados.