En nuestra administración de fincas en el Eixample de Barcelona hemos tenido que ayudar a numerosos vecinos en todo tipo de situaciones. No es raro encontrarse con algún vecino que no está de acuerdo con los temas que se deciden en una junta de propietarios. Por eso, en ocasiones se deciden a impugnarla. Y en esta nueva entrada te vamos a explicar cómo puedes oponerte a un acuerdo adoptado en una junta.

Para impugnar una decisión de la junta es necesario que se cumpla uno de los siguientes requisitos: que sea contrario a la ley o a los estatutos de la comunidad; que resulten gravemente lesivos para los intereses de la comunidad en beneficio de uno o varios propietarios; que haya un grave perjuicio para algún propietario y que éste no tenga obligación jurídica de aceptarlo

Pero no todos los propietarios pueden impugnar un acuerdo. Esto solo lo pueden hacer los que hayan salvado su voto en la Junta (mostrar su posición contraria a una decisión, votando en contra), aquellos que se hayan ausentado por algún motivo, o los que hayan sido privados del derecho al voto de forma indebida.

Recuerda que este tipo de problemas los puedes solucionar con la ayuda de un administrador de comunidades. Y para eso solo tienes que acercarte a nuestro despacho.

En el Gabinete Gorriz – Arias vas a encontrar a unos administradores con amplia experiencia.

Si no quieres tener problemas en la gestión de la comunidad cada día te animamos a que contrates nuestro servicio de administración de fincas en el Eixample de Barcelona