Además de tener un equipo especializado en la gestión de comunidades en el Eixample de Barcelona, en nuestra plantilla también contamos con gestores y asesores que se ocuparán de llevar a cabo todo tipo de papeleo referente a un vehículo como pude ser la matriculación, la gestión de multas o el cambio de titularidad. Sobre este último tema vamos a tratar hoy para explicar los motivos más habituales para transferir un vehículo y cambiar su titular.

En primer lugar, una de las situaciones más habituales por la que acuden a nuestro gabinete de gestión de comunidades en el Eixample de Barcelona a solicitar un cambio de titularidad de un coche es por una compra-venta. Cuando alguien quiere adquirir un vehículo necesitará cambiar el documento de circulación para que aparezca el coche a su nombre. Además, también es común que si se quiere traspasar un vehículo a un familiar se siga esta vía.

Otra situación habitual para realizar el cambio de la titularidad de un coche es por el fallecimiento del dueño. En estos casos se podrá realizar una titularidad provisional mientras se decide a quién corresponde en herencia el vehículo. Una vez se sepa quién será el dueño se pasará a hacer un cambio de titular definitivo.

Por último, durante un proceso de divorcio también es común que el vehículo que estaba a nombre de uno de los cónyuges quede finalmente en propiedad del otro. En esta situación también será necesario cambiar el titular.

Si quieres que te ayudemos con este tema para no perder tiempo con el papeleo, contacta con el Gabinet Gorriz - Arias.