En el día a día de la gestión de comunidades en el Eixample de Barcelona pueden surgir diferentes problemas que afectan a la calidad de vida de los vecinos. Entre los principales problemas, destacan las obras o reformas que se llevan a cabo en la escalera o en una vivienda particular. Ruidos, polvo, desperfectos... una larga lista de problemas que, con paciencia, hay que soportar.

Pero ¿cómo evitar todos estos problemas en una comunidad de vecinos? Los expertos en la gestión de comunidades en el Eixample de Barcelona lo tienen claro: la comunicación. Esta es clave para que existan buenas relaciones. Para que no existan problemas, se deben comunicar los días y tramos horarios en los que se pueden escuchar ruidos, además de pedir de antemano disculpas por las molestias que se van a causar.

Ahora bien, para evitar malos mayores, se recomienda:

1. Ruidos. No superar los 30 dB de ruido permitido desde las 8 de la mañana y hasta las 22:00 horas. Si se cumple esto, ningún vecino puede quejarse contra las obras. En cuanto al cumplimiento de los horarios, recuerda que la normativa establece que los trabajos se pueden realizar de 8 de la mañana a las 21:00 h de los días laborales.

2. Suciedad. Se recomienda proteger el portal, la escalera, el ascensor y las paredes con plásticos o cartones. Es más, lo ideal es avisar a los vecinos del día o el tramo horario en el que se van a recoger los escombros.

3. Desperfectos. Lo ideal en estos casos es contar con un seguro que cubra posibles daños inesperados en las zonas comunes, aunque también en otras viviendas (en el peor de los casos).

Desde Gabinet Gorriz - Arias te explicamos los problemas más comunes que se producen en la comunidad de propietarios con las obras o las reformas.