¿Cuáles son las figuras, además del Presidente, que forman la junta de una comunidad de vecinos? Nosotros, como expertos en la gestión de comunidades en Eixample, Barcelona te lo contamos:

Los órganos de gobierno de la comunidad son los siguientes:

- El Presidente y, en su caso, los Vicepresidentes.

- El Secretario.

- El Administrador.

El Presidente es nombrado entre todos los propietarios de la comunidad en cuestión, mediante elección, turno rotatorio o sorteo. Si te toca, el cargo es obligatorio. Si crees que tienes razones de peso que te imposibilitan ejercer correctamente este cargo, podrás acudir al Juzgado de Primera Instancia para solicitar la revocación del puesto. El Presidente ostentará a partir de la elección la representación oficial y legal de la comunidad en todos los asuntos que la afecten.

Vicepresidentes. No es obligatorio que haya, pero si se decide que sí, su nombramiento se realizará por el mismo sistema que el establecido para la elección de Presidente. Corresponderá entonces al Vicepresidente sustituir al Presidente en los casos de ausencia o imposibilidad de este.

La figura del Administrador y, en su caso, la del Secretario-Administrador sólo puede ser ejercido por alguno de los vecinos o por una empresa especializada en la gestión de comunidades en Eixample, Barcelona como la nuestra.

La administración de fincas y el ser administrador, no es tarea fácil. Si queréis una comunidad en la que los números no bailen, confía en el trabajo expertos los encuentras en Gabinet Gorriz - Arias. Tu comunidad estará en buenas manos.