Todo edificio, bloque de viviendas o comunidad necesita contar con un administrador de fincas en el Eixample, Barcelona. Como profesionales en la materia te contamos cuál es su importancia en las juntas de vecinos.

El administrador de fincas en el Eixample, Barcelona es esencial para la creación y gestión de reuniones de vecinos, pero no por ello es imprescindible. Puede realizarse una reunión de vecinos sin necesidad de tener que contratar un administrador. Además, puede que la propia junta de vecinos se convoque porque no hay satisfacción con los servicios que está prestando. Pero, más allá de estas situaciones, hacer partícipe a este cargo de nuestra reuniones de vecinos siempre será positivo.

Este profesional podrá aconsejarnos, gracias a su experiencia previa en otras comunidades, a cerca de la viabilidad, legalidad o rentabilidad de los proyectos que se propongan, como crear una piscina, un parque infantil o el cerramiento de las terrazas. El administrador de fincas puede ser un experto neutral que nos aconseje sin ningún tipo de interés escondido. Además, si algún vecino tienen dudas relativas a la gestión, este podría dar explicaciones y presentar la documentación e informes necesarios para garantizar la máxima transparencia.

Es recomendable que no se convoquen demasiadas juntas de vecinos. Es mucho más útil convocar pocas pero en las que los puntos sean trascendentes e interesantes para los vecinos. Por esto mismo, porque se tratarán temas de relevancia para la convivencia, es importante contar entre los presentes con el administrador, ya que puede que sea él quien tenga que resolver o proponer soluciones a los diferentes problemas.

Aprovechamos para recordarte la estructura de las juntas, que puede ser ordinaria, normalmente para renovar los cargos como presidente, vicepresidente o secretario. Y las extraordinarias, que pueden tratar cualquier otro tema.

Acude a Gabinet Gorriz - Arias para recibir los mejores servicios y profesionales para administrar tus propiedades.