La tramitación de una herencia (II)

93 454 02 02
La tramitación de una herencia (II)

Como ya sabes, en nuestra empresa, además de la gestión de comunidades en Eixample de Barcelona también ofrecemos asistencia en la tramitación de las herencias a nuestros clientes. Sobre este tema ya empezamos a hablar hace algunas semanas, por eso queremos recuperarlo ahora para ahondar un poco más en todo el proceso.

Tras obtener el certificado de defunción y una copia del testamento es momento de hacer un inventario de los bienes y de las deudas que componen una herencia. Es decir, hay que ver el patrimonio que ha dejado el fallecido y cómo se va a repartir. Los bienes inmuebles se pueden localizar solicitando una nota de bienes en el registro de la propiedad, a nombre del fallecido.

Cuando ya se tiene constancia de todos los bienes hay que redactar el documento de partición de la herencia, en lo que se llama cuaderno particional. Lo habitual es que lo redacte un abogado, pero deben firmarlo los interesados y, en caso necesario, tendrá que ser ratificado ante notario.

Por último, antes de tomar posesión de la herencia, habrá que pagar los impuestos correspondientes, algo que dependerá de la Comunidad Autónomo en la que haya residido el difunto.

Recuerda que, si necesitas ayuda para tramitar tu herencia, tan solo tienes que pasarte por nuestro despacho. Los profesionales que trabajamos en Gabinet Gorriz – Arias estamos a tu entera disposición.

También nos ocupamos de otros servicios, como la gestión de comunidades en Eixample de Barcelona, diferentes trámites de Tráfico o incluso la búsqueda de pólizas de seguros. Ofrecemos un servicio muy económico a nuestros clientes.


haz clic para copiar mailmail copiado