En nuestro despacho te ofrecemos diferentes servicios, desde la gestión de comunidades en Eixample de Barcelona hasta la tramitación de herencias. Precisamente, en esta nueva entrada te vamos a hablar de los pasos que son necesarios dar una vez que ha fallecido una persona y se tiene que tramitar el cobro de la herencia.

En primer lugar, tienes que obtener un certificado de defunción, el de últimas voluntades y, si quieres, un certificado de seguros con coberturas de fallecimiento. Sin el documento que justifica la muerte del familiar no se pueden iniciar los trámites de la herencia. Normalmente lo gestiona la misma empresa que se encarga del funeral, pero debes asegurarte. Lo puedes conseguir en el Registro Civil.

También habrá que conseguir una copia autorizada del testamento. Sabrás si hay uno con los certificados anteriores. En caso de que sea así, habrá que ir a la notaría en la que se hizo y pedir esa copia autorizada. La puede pedir la persona que figure en el testamento, directamente o a través de otra persona con los correspondientes poderes notariales.

Pero hay que realizar otros trámites que te explicaremos en próximas entradas del blog. Recuerda que los profesionales de Gabinet Gorriz - Arias te podemos ayudar a tramitar la herencia cuando fallezca algún familiar. No dudes en acercarte a nuestro despacho para consultarnos cualquier duda.

Recuerda que también tenemos experiencia en la gestión de comunidades en Eixample de Barcelona. La administración de las comunidades de propietarios suele ser bastante complicadas. Para evitarte problemas lo más recomendable es contar con un equipo especializado.