Para la gestión de comunidades en Eixample de Barcelona es aconsejable contar con la ayuda de un profesional que pueda encargarse de todos los trámites que se deben realizar de forma habitual, así como para hacer frente a los imprevistos que ocurran. En muchas comunidades es habitual contar con un vado permanente para el garaje, algo que se debe tramitar en el ayuntamiento correspondiente, y ese proceso es el que te vamos a explicar a continuación en esta nueva entrada del blog.

Hay que tener en cuenta que el vado supone una reserva de la vía pública, por lo que hay un aprovechamiento especial de las aceras. Es una licencia que concede el ayuntamiento para un aparcamiento exclusivo, para la carga y descarga de mercancías de cualquier tipo. Por tanto, supone el uso intensivo de la acera para entrada y salida de vehículos, lo que puede suponer la modificación del bordillo (normalmente su rebaje).

Los precios dependen de diferentes factores, desde la ciudad en la que se solicite hasta el número de plazas de aparcamiento que se van a cubrir, si hay placa o no, etc. Aunque en cada ciudad se pueden solicitar unos requisitos especiales, suele ser común la necesidad de presentar el DNI del solicitante, el plano del inmueble y un plano de emplazamiento.

En caso de que necesites ayuda para la tramitación del vado permanente en tu garaje puedes contar con nuestra ayuda. Nos encargaremos de hacer todos los trámites para que lo tengas cuanto antes. Recuerda que también ofrecemos otros servicios dentro de la gestión de comunidades en Eixample de Barcelona.

Además, en

Gabinet Gorritz – Arias

contamos con un servicio de asesoría fiscal, jurídica y mercantil. Estamos a tu disposición para ayudarte en gestiones de tráfico, herencias, etc. Consúltanos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.