Para gestionar bien una finca, es necesario contar con un administrador de fincas en Eixample Barcelona.

El administrador de fincas en Eixample Barcelona es el encargado de tramitar todo lo que tiene que ver con los gastos e ingresos de un propietario o comunidad de propietarios establecida legalmente. Esta tarea no es tan fácil como puede parecer, si tenemos en cuenta que la mayoría de los propietarios tienen una vida complicada entre su trabajo y la familia.

Como norma general, los profesionales de la administración de fincas han de tener unos estudios o formación adecuada y orientada a las funciones que desempeñan (que ya explicamos en otros apartados). Existen actualmente dos formas de llevar a cabo esta profesión:

  • Poseer una titulación superior o carrera universitaria como Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Políticas, entre otras.
  • Cursar y aprobar un plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas. Esta formación de índole específica se enseña en varias universidades españolas como título propio y dura 3 años.

Pero no solo basta con tener la titulación, también existen una serie de obligaciones que han de tener en cuenta quienes se decantan por esta profesión:

  • Funciones de gobierno y conservación de los bienes dentro de la comunidad de propietarios.
  • Tener un buen rendimiento.
  • Asesorar en materia de bienes inmuebles.
  • Estar colegiado en el Colegio de Administradores de Fincas y, en caso de negligencia u omisión en la profesión, dar cuenta de ello.

Estas y otras obligaciones están recogidas en el art. 20 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Igualmente, los administradores pueden ordenar las reparaciones urgentes de la comunidad, aunque después tendrán que dar cuentas al presidente o a la junta. Si el asunto no es urgente, deben contar antes con la aprobación de la junta.​

En Gabinet Gorriz - Arias llevaremos a cabo el mejor servicio de gestión para tu finca. ¿Nos necesitas?