Las comunidades de vecinos necesitan cumplir con determinados requisitos. Uno que no podemos dejar de lado es el seguro. En nuestra administración de fincas puedes encontrar un corredor de seguros en el Eixample de Barcelona que te ayude a buscar la póliza más apropiada para tus necesidades. Por eso queremos aprovechar esta entrada para explicarte algunas cuestiones más sobre este tipo de seguros.

Hay que tener en cuenta que este tipo de seguros no es obligatorio en todas las Comunidades Autónomas. Sin embargo, una gran mayoría de comunidades de vecinos decide contratarlo por las ventajas que ofrece.

Normalmente, suele cubrir los daños materiales, como los desperfectos que puede provocar un incendio, una explosión, la rotura de cristales, atascos en cañerías, etc.

También es habitual que incluya la Responsabilidad Civil, de modo que se pueda indemnizar a aquellos vecinos y propietarios, o terceros, que sufran algún perjuicio en el edificio. Por ejemplo, se encargaría de cubrir los daños a cualquier viandante por un desprendimiento del edificio.

Otra de las coberturas que incluyen normalmente es el robo, aunque dependerá de la póliza que se contrate.

Suele ser habitual la cobertura de realojamiento provisional, que resulta de gran ayuda en caso de siniestro.

También es muy aconsejable contar con una cobertura para los accidentes de los empleados, en caso de que haya.

Recuerda que, en el caso de que necesites revisar el seguro de tu comunidad, nuestra administración cuenta con un corredor de seguros en el Eixample de Barcelona que se puede encargar de encontrar la mejor póliza.

Acércate a Gabinet Gorriz – Arias si quieres más información sobre todos nuestros servicios de seguros o de administración para comunidades.