En nuestra empresa somos expertos en la gestión de comunidades en El Eixample, Barcelona. Al estar en contacto directo con nuestra amplia cartera de clientes, podemos conocer de primera mano las dudas más habituales que suelen surgir en el seno de esta clase de comunidades. Una de las más habituales está referida con el pago de obras o instalaciones que se realizan en un edificio. En el artículo de hoy nos centraremos en dirimir quiénes deben pagar la instalación de un ascensor en caso de que así lo decida la junta de propietarios.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que una votación en junta de propietarios que sale adelante con la mayoría de los votos representados tiene implicaciones directas para el conjunto de los propietarios, no exclusivamente para aquellos que han dado un voto a favor. Esto es, si en junta se decide instalar un ascensor, el pago de esta obra y su mantenimiento correrá a cargo de todos y cada uno de los propietarios, como bien sabemos los especialistas en gestión de comunidades en El Eixample, Barcelona

¿En qué se traduce esto? En que tanto el vecino que vive en la última planta del edificio, como el que vive en la planta más baja, tendrán que costear la instalación del elevador. La única excepción posible es que se decidiese en una junta que ciertos vecinos quedasen excluidos del pago.

Contacta con Gabinet Gorriz – Arias si necesitas expertos en la gestión de comunidades. También somos expertos en la gestión de alquileres.