A la hora de trabajar con un corredor de seguros en Eixample, Barcelona de toda confianza contamos con una serie de colaboradores imparciales y cualificados que protegen permanentemente nuestros intereses.

Con frecuencia, los clientes se acostumbran a poner en manos de su corredor de seguros en Eixample, Barcelona todos sus asuntos sobre póliza, coberturas y cuestiones semejantes. Sin embargo, no siempre son conscientes de que, en el sector seguros, siempre han convivido dos canales de venta: la venta directa (que se realiza directamente desde las compañías de seguros o por medio de sus agentes) y labor comercial (que realizan los mediadores independientes).

Pretendemos, por medio de este post, dejar constancia de cuál es la diferencia entre ambas figuras. Un corredor de seguros es, en todo caso, un mediador de seguros que actúa con total iniciativa respecto a cualquier compañía. Trabaja por cuenta propia, está sometido a una estricta normativa legal y debe cumplir unos niveles específicos de formación. Su función consiste en ofrecer un asesoramiento profesional e imparcial, elaborado desde la total independencia.

Por el contrario, los agentes de seguros están vinculados a una compañía aseguradora concreta, por lo que su actividad responde, sobre todo, a los intereses de esta compañía. Su oferta de servicios, por lo tanto, es más reducida, ya que se limita a los productos incluidos en el catálogo de su marca.

Acudir a un corredor de seguros supone, por consiguiente, recibir un servicio independiente, imparcial y con una oferta amplia (que engloba todo el mercado) y un asesoramiento mucho más equilibrado y desinteresado, que siempre está pendiente de lo que te interesa como cliente y no de los rappels, los incentivos y las necesidades de una marca.

En Gabinet Gorriz - Arias ofrecemos un servicio fiable e integral de asesoramiento financiero y mediación de seguros para todo tipo de empresas que siempre está a la altura de tus expectativas.