Las diferencias entre una propiedad vertical en el Eixample, Barcelona, y una propiedad horizontal son varias. Cada una tiene un regulación distinta dadas sus características, por ello también cada una tendrá una forma de administración diferente en función de las necesidades. Por ello pasamos a explicar los puntos que diferencian cada tipo.

La propiedad vertical es aquella que consta de varias viviendas o locales que generalmente pertenecen a un único dueño. Normalmente es un tipo de propiedad que se intenta rentabilizar a través del arrendamiento, ya sea temporal en permanente. Volviendo al ejemplo inicial, si uno posee una propiedad vertical en el Eixample, Barcelona, sabrá que necesariamente tiene que gestionar múltiples contratos de alquiler, renovaciones, cobros, desperfectos, etc. Por esto es muy común que sus dueños decidan contratar a un administrador que gestione todo esto ahorrándole tiempo y quebraderos de cabeza.

La propiedad horizontal, por el contrario, se trata del derecho ejercido en una o más viviendas o locales pertenecientes a un edificio o urbanización que se han adquirido separadamente por distintos propietarios. A pesar de que cada propiedad pertenece a diferentes dueños existen unas obligaciones y derechos comunes. Por ello hay una legislación pormenorizada a este respecto. Estas comunidades de vecinos muy a menudo cuentan con un gestor de comunidades que facilite el cumplimiento de las obligaciones y que acompañe a los propietarios en sus juntas para ayudar a tomar las mejores decisiones.

Sabedores de las diferentes necesidades que surgen de cada propiedad, desde Gabinet Gorriz - Arias ponemos a tu disposición todos los servicios necesarios para administrar los diferentes tipos de propiedades. Da igual que uno sea dueño de una propiedad vertical o que pertenezca a una comunidad de vecinos propietarios de diferentes propiedades horizontales, disponemos de servicios ajustados a cada uno.