Si quieres ahorrarte problemas en la gestión de tu comunidad lo mejor es que la pongas en manos de un profesional. Y un buen administrador de fincas en Eixample, Barcelona lo puedes encontrar en nuestro despacho. Contamos con amplia experiencia trabajando en todo tipo de comunidades. Y para que conozcas algo más sobre todos los trámites que se deben realizar en una comunidad de vecinos, te vamos a explicar en esta entrada cómo se debe elegir la junta directiva.

El cargo de presidente se nombra, de entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. Hay que tener en cuenta que, según la Ley de Propiedad Horizontal, el nombramiento es obligatorio. Aunque el propietario podrá solicitar al juez su releve en el mes siguiente a su acceso al cargo, siempre que invoque razones para ello.

La existencia del vicepresidente es facultativa y su nombramiento se realizará por el mismo procedimiento que el que está establecido para la designación del presidente.

Las funciones de secretario y administrador son ejercidas por el presidente de la comunidad, salvo que los estatutos o la Junta de propietarios (por acuerdo mayoritario) dispongan la provisión de los cargos de forma separada a la presidencia. Estos cargos se pueden acumular en una persona o ser independientes. Pueden ser ejercidos por cualquier propietario, así como en corporaciones o en otras personas jurídicas.

Todos estos trámites resultarán mucho más cómodos con la ayuda de un buen administrador de fincas en Eixample, Barcelona solo tienes que llamar a nuestro equipo.

En Gabinet Gorriz - Arias te podemos echar una mano para que la gestión de tu comunidad no resulte un verdadero problema. Confía en un equipo de profesionales con experiencia.