Un administrador de fincas en El Eixample de Barcelona debe ser el encargado de todo el papeleo de la comunidad de vecinos, así como de pasar los recibos a los propietarios y de estar al tanto de los pagos de las cuotas que le corresponden a cada vecino del inmueble. Sin embargo, cada vez nos estamos encontrando con más casos en los que algunos propietarios devuelven los recibos y no hacen frente a sus deberes con la comunidad. El hecho de que uno o varios propietarios no paguen puede acarrear graves problemas al resto de vecinos, ya que la deuda de la comunidad se va incrementando y la falta de dinero puede provocar la pérdida de algunos servicios.
 
Ante esta situación, los vecinos suelen recurrir a su administrador de fincas en El Eixample de Barcelona para que les asesore sobre las medidas que se pueden tomar contra el moroso. La ley establece que el propietario que no esté al corriente del pago de las cuotas no puede ejercer su derecho al voto en las juntas. Ésta es la única medida rápida que se puede tomar en su contra porque, bajo ningún concepto, se puede ni siquiera intentar privarle del uso de los servicios comunes. Si la situación persiste y el vecino sigue sin pagar sus cuotas,  y siempre que la mayoría de los restantes propietarios esté de acuerdo, se puede interponer una demanda en el juzgado. De este modo, el juez podrá obligar al propietario que es moroso a pagar los recibos pendientes o, en caso de que siga sin hacerlo,  embargar sus bienes.

Ante cualquier duda, ven a vernos al Gabinet Gorriz - Arias para que uno de nuestros administradores colegiados se encargue de todo lo concerniente a tu comunidad de vecinos.