Si por un motivo u otro te ha tocado ser presidente de tu comunidad de vecinos, es posible que ya estés buscando un administrador de fincas en el Eixample de Barcelona. No cabe duda de que ser presidente es una tarea complicada, de modo que esa puede ser una magnífica idea. Para intentar ayudarte, a continuación vamos a ver cinco consejos que te facilitarán tu nueva tarea y que harán que la relación con tus vecinos siga siendo buena.

1. La unión hace la fuerza. Como ya hemos mencionado, contratar un administrador de fincas en el Eixample de Barcelona puede ser clave. Convocar reuniones, efectuar el contrato del seguro y la limpieza, llamar a los distintos técnicos o hacer el seguimiento y pedir las cuotas a los vecinos que no paguen son algunas de las múltiples tareas que podrás delegar. No debes olvidar que son profesionales especializadas en la materia.

2. Planificación. Repasar el año anterior y fijar un rumbo para este periodo que te toca afrontar te pondrá las cosas más fáciles.

3. Canal de escucha. Que los propietarios se personen frecuentemente en tu casa puede llegar a suponer un conflicto para ti. Debes transmitirles que solo lo hagan en caso de urgencia. Eso sí, haz que se sientan escuchados facilitándoles un medio para hacerte llegar sus inquietudes y problemas. Los correos electrónicos o los informes escritos pueden ser buenas soluciones.

4. Evita tener una posición autoritaria. Puedes actuar jerárquicamente en algunos casos urgentes, pero necesitarás el consentimiento de todos los propietarios para poder tomar decisiones importantes. Ser constructivo y positivo te ayudará.

5. Evita juzgar. En situaciones de discrepancia debes tratar de mediar, pero no olvides que tu opinión no debe influir. Pide asesoramiento al administrador para determinadas situaciones.

Si quieres conocer más consejos o necesitas asesoramiento acerca de tu situación concreta, en Gabinet Gorriz-Arias podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.