En la gestión de comunidades en Example, Barcelona, una de las claves son las reuniones de vecinos para llegar a diferentes acuerdos para plantear soluciones a diversos problemas.
La gestión de comunidades en Example, Barcelona suele llevar un esquema determinado de cómo debe ser una reunión de vecinos. A continuación, explicamos los puntos que se deben seguir:
- Concretar fecha y hora con todos los vecinos: el administrador debe hacer llegar de forma clara a todos los vecinos la hora, la fecha y el lugar de reunión para conseguir el mayor aforo posible. Los métodos más empleados son enviar cartas por correo postal, correos electrónicos y, de forma menos frecuente, a través de mensajería móvil.
- Disponer de una orden del día: las reuniones deben realizarse con unos puntos a tratar para intentar mantener una estructura que favorezca la resolución de problemas. En caso contrario, podemos caer en el error de hablar de diferentes temas sin cerrar ninguno adecuadamente. Además, hay que dejar siempre al final un espacio abierto para que cualquier persona pueda consultar lo que desee.
- Realizar un acta donde se anoten los acuerdos a los que se va llegando con respecto a cada punto del que se habla, dejando reflejadas las aportaciones individuales de cada vecino y los resultados de las votaciones. Cuando finalice la reunión, esta acta y los acuerdos deben llegar de forma individualizada a todos los vecinos.
- Frecuencia de las reuniones: dependerá de cada comunidad. Las que tengan menos problemas necesitarán menos días y viceversa. Un número mínimo se sitúa en dos reuniones anuales, pudiendo convocar otras siempre y cuando sea necesario.
Por todo esto, desde Gabinet Gorriz - Arias te ofrecemos la posibilidad de gestionar tu comunidad de vecinos a través de un gestor para que puedas despreocuparte de los problemas dejándolos en manos de un profesional cualificado.