Como agente administrador de fincas en Eixample Barcelona, sabemos de primera mano el conjunto de responsabilidades que debe asumir esta figura para la buena marcha de una comunidad. En este sentido, algunas de las responsabilidades son cobrar el alquiler a los inquilinos, establecer precios de mercado, buscar y aprobar nuevos vecinos, coordinar los arrendamientos y dar seguimiento a las solicitudes de mantenimiento.

Los propietarios suelen contratar a un administrador de fincas en Eixample Barcelona para que los ayude a lograr su objetivo de generar ingresos estables y, al mismo tiempo, reducir la carga de las operaciones diarias de la propiedad.

Un administrador de fincas en Barcelona también se especializa en todos los aspectos operativos de la propiedad, como el manejo de depósitos o fianzas y el mantenimiento de los estándares de seguridad del edificio. Y se ocupa de las tareas que mantienen el inmueble funcionando sin problemas: administrar la documentación, los impuestos, los presupuestos, y proporciona registros locales y nacionales. Este interactúa directamente con los inquilinos, especialmente cuando se trata de arrendamiento y mantenimiento, por lo que a menudo se le considera la "cara" de la propiedad.

Claro está, cada propiedad tiene necesidades únicas, y las responsabilidades del administrador de propiedades en Eixample se describen en su contrato con el propietario, que si cuenta con varias propiedades puede decidir buscar a una empresa que centralice la gestión de todas sus fincas, coordine todas las operaciones y la supervisión. La gestión de propiedades comerciales se centra en edificios de oficinas y espacios industriales, y también puede formar parte de sus competencias.

Como expertos en la materia, en Gabinet Gorriz - Arias ofrecemos servicios de gestión y consultoría, y conocemos un sector que cada vez está más en auge, debido a la rentabilidad que es capaz de generar una firma de administración de fincas.