Tras una amplia trayectoria en la gestión de comunidades en Eixample, Barcelona, hemos tenido la fortuna de dar el mejor servicio a todos nuestros clientes, asesorándoles eficazmente en todo lo que necesitasen. Por eso, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablar un poco más en profundidad sobre las actividades prohibidas dentro de una comunidad de propietarios.

Para saber los límites de las actividades que se podrán o no se podrán llevar a cabo, lo más aconsejable siempre será remitirse a los estatutos de cada edificio, ya que en ellos estarán recogidas todas las prohibiciones. Normalmente estarán englobadas todas las tareas que puedan resultar dañosas, molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

Gracias a nuestra experiencia en la gestión de comunidades en Eixample, Barcelona, te contamos que deberá ser el presidente de la comunidad (a iniciativa propia o de algún inquilino) el que requiera al que realice alguna actividad prohibida para que cese en la misma, informándole de las posibles acciones judiciales que podrían llevarse contra él.

En el hipotético caso que el vecino mantuviera su actitud, la comunidad de vecinos podrá demandarle con la autorización de los propietarios. En el momento de plantear la demanda, se deberá acompañar de una copia del requerimiento remitido al infractor y del acuerdo adoptado en junta. A partir de aquí, será el juez el que pueda adoptar medidas cautelares o acordar provisionalmente el cese de la actividad.

La sentencia definitiva podrá ordenar el fin de la actividad, la indemnización por daños y perjuicios del infractor a la comunidad o que éste sea privado del derecho al uso de la vivienda por un tiempo no superior a tres años.

En Gabinet Gorriz - Arias somos especialistas en todo tipo de trabajos en comunidades de vecinos. Nuestros especialistas te asesorarán de una manera profesional, resolviendo eficazmente cualquier duda que tengas.